Ventana a la actividad audiovisual de las comunidades montemarianas

La decana del documentalismo en Colombia, Marta Rodríguez, estará en el Festival Audiovisual de los Montes de María 2010 para ofrecer una charla sobre su experiencia en este género, del que tiene a su haber 14 trabajos realizados entre 1971 y 2006, siete de ellos en formato de 16 milímetros.

Licenciada en Ciencias Sociales, Antropóloga y Cineasta, Marta se desempeña como realizadora independiente de documentales desde 1960. Ha trabajado activamente con el movimiento agrario, movimientos sindicales, estudiantiles, las comunidades indígenas y las culturas afrocolombianas, sobre las cuales realizó una trilogía de documentales en los últimos ocho años, llamada la Trilogía de Urabá.

También ha sido investigadora y publicado varios artículos sobre el origen del cine indígena en Colombia; ha dictado talleres de formación y es la representante por Colombia en el Festival de Cine y Video de Pueblos Indígenas.

Su obra ha sido objeto de varias retrospectivas en Europa: 100% Colombia, en Paris – Francia (2005); Imago en Barcelona – España (2007), invitada de Honor al 50-DOK Leipzig en Alemania (2007). Ha sido también merecedora de innumerables premios en Festivales Nacionales e Internacionales de Cine al ser una de las pioneras del Cine de Documental en Colombia y en América Latina.

Actualmente realiza un proyecto documental sobre el etnocidio en Colombia.

Página web:
http://www.martarodriguez.org

Anuncios

Comentarios en: "Marta Rodríguez en el Festival Audiovisual de los Montes de María" (3)

  1. Hemos vuelto al aire¡¡Tal vez nos conocieron cuando éramos impresos, de la mano de El Malpensante a principios de este siglo, o bueno, tal vez no. Lo cierto es que queremos que nos conozcan de primera mano en esta nueva etapa digital en http://www.vistalsur.com. Con sólo pulsar en cualquiera de las ediciones pueden verlas como si fueran una revista real.
    Para que se hagan una idea, somos una publicación que comenta el cine y la fotografía tratando de incorporarlo a la vida cotidiana, alejándonos un poco del texto académico y claro, de las reseñas comerciales.
    Muy bienvenidos pues, y estaremos atentos a sus comentarios.
    Saludos

  2. Es un verdadero honor!!!

  3. Nelson Hola!!! Yo mismo me encargo de hacer la nota para la revista sobre el festival Audiovisual de los Montes de María!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: