Ventana a la actividad audiovisual de las comunidades montemarianas

SE INAGURO HOY  EL FESTIVAL  AUDIOVISUAL DE LOS MONTES DE MARIA 2010.  VERSIONES DE LA MEMORIA

  • 250 personas se registraron hoy para participar en el evento.

El Festival fue inaugurado por Soraya Bayuelo, directora del Colectivo de Comunicaciones Montes de María, quien al dirigirse a los presentes resaltó el significado de este encuentro audiovisual para los colectivos de Narradores y Narradoras de la Memoria, que desde hace tres años vienen participando en un proceso de formación y de reconstrucción de la memoria y la esperanza tras sufrir los estragos de la violencia.

La instalación del evento contó con la presencia del secretario de Educación Municipal Geovaldi González Jiménez, y de la personera del Municipio del Carmen de Bolívar, Maribel Romero Tobías, quien dijo unas palabras de reconocimiento a la labor del colectivo de Comunicaciones Montes de María por su apoyo y acompañamiento a la población afectada por el conflicto interno y a sus organizaciones, en un  proceso de restablecimiento y reparación.

Al evento han llegado  delegaciones de los corregimientos de Media  Luna y San José de Oriente, y el municipio de Manaure, Cesar, que vinieron a presentar la muestra de las historias de vida y su relación con el campo después del conflicto y sus aspiraciones, más allá de sus historias dolorosas. También  llegaron colectivos de Sucre para participar con “Herencia despojada”, un documental que rinde homenaje a los líderes que participaron en la apertura del camino a la vereda Borrachera del municipio de Ovejas. Del departamento de Bolívar llegaron los Colectivos de Narradores y Narradoras de la Memoria de María La Baja, Zambrano, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y San Basilio de Palenque.

Los representantes de otros colectivos nacionales, como Belén de los Andaquíes, Caquetá, Mejoda de Cali, Actoria Social Juvenil de Popayán y Ojo al sancocho de Bogotá, también arribaron a El Carmen de Bolivar, donde todo el dia de mañana y el domingo se desarrollará una nutrida programación de videos, conversatorios y proyecciones. Para mañana sábado a las 3:00 p.m. está previsto el conversatorio con la documentalista Marta Rodríguez, y el domingo a las 8:00 p.m. será la velada de clausura y entrega del Premio del Público “Cinta de sueños”.

Para ampliar la información sobre el festival, sus objetivos y programación, le invitamos a visitar nuestro blog: https://montemariaaudiovisual.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: